UNA-CENTRO LOCAL MERIDA

CURSO INTRODUCTORIO

"Mediante el CURSO INTRODUCTORIO de la UNA,
se le ofrece al Estudiante/Aspirante, un conjunto de estrategias de Orientación
y Formativas/Educativas en interacción e interrelación permanente entre ambos
procesos, los cuales confluyen en un conjunto de saberes (conocer, gestionar,
ser, convivir) que le permitirán identificarse como estudiante de la modalidad
abierta y a distancia, aceptar los retos que se le plantean ante los cambios y
ajustes en situaciones novedosas, vinculadas con esta modalidad educativa y las
propias de los estudios en una determinada carrera. Se busca el desarrollo de la
autogestion e independencia del proceso enseñanza-aprendizaje".








sábado, 12 de enero de 2013

REQUISITOS DE INSCRIPCION CURSO INTRODUCTORIO 2013-1

REQUISITOS DE INSCRIPCION DE CURSO INTRODUCTORIO 2013-1
                    DEL 13 DE FEBRERO AL 9 DE MARZO 2013

REQUISITOS DE INGRESO:
1. Inscripción por primera vez:
- Cédula de Identidad (2 fotocopias ampliadas, legibles y en el centro de la hoja).
- Dos (2) fotos tipo carnet (recientes).
- Dos (2) carpeta amarilla tipo oficio con su gancho.
-Original y dos (2) fotocopias del Certificación de Calificaciones FORMATO ACTUALIZADO (con sus respectivos timbres fiscales) de Educación Básica-Tercera Etapa, Media y Diversificada-Profesional (2 fotocopias legibles de ambas caras en reducción tamaño carta).
- Original y dos (2) fotocopias en fondo negro del Título de Bachiller o Certificación del mismo emitido por el Ministerio de Educación y Deportes
(LAS FOTOCOPIAS DEL FONDO NEGRO DEBE ESTAR LEGIBLES Y DEBEN SER POR DELANTE Y EN LA CARA POSTERIOR FOTOCOPIA EN BLANCO DE LAS ESTAMPILLAS Y TODO EN LA MISMA HOJA).
-Cuatro (4) planillas de inscripción impresas en original y tinta negra con su respectivo código de barra. Bajarla por www.unasec.com
- Original y tres (3) fotocopias de voucher.
- Si es egresado de otra institución consignar una (1) fotocopia y fondo negro del titulo universitario o T.S.U.

2. Inscripción de Repitientes:
- Cédula de Identidad (2 fotocopias ampliadas, legibles y en el centro de la hoja).
- Dos (2) fotos tipo carnet (recientes).
- Dos (2) carpeta amarilla tipo oficio con su gancho.
-Original y dos (2) fotocopias del Certificación de Calificaciones FORMATO ACTUALIZADO (con sus respectivos timbres fiscales) de Educación Básica-Tercera Etapa, Media y Diversificada-Profesional (2 fotocopias legibles de ambas caras en reducción tamaño carta).
- Original y dos (2) fotocopias en fondo negro del Título de Bachiller o Certificación del mismo emitido por el Ministerio de Educación y Deportes ( LAS COPIAS DEL FONDO NEGRO DEBE ESTAR LEGIBLES Y DEBEN SER POR DELANTE Y EN LA CARA POSTERIOR FOTOCOPIA EN BLANCO DE LAS ESTAMPILLAS Y TODO EN LA MISMA HOJA).
- Dos (2) fotocopia de la planilla de Inscripción del último Curso Introductorio inscrito.
- Cuatro (4) planillas de inscripción impresas en original y tinta negra con su respectivo código de barra. Bajarla por www.unasec.com
- Original y tres (3) fotocopias de voucher.

3. De ser extranjero, debe consignar los siguientes requisitos:
- Visa de Transeúnte –E- (fotocopia)
- Dos (2) fotos tipo carnet (recientes)
- Titulo revalidado de bachiller (2 fotocopias, una de ellas en fondo negro)
- Certificación legalizada de calificaciones (dos fotocopias)

IMPORTANTE:
• Debes presentar los originales de los documentos señalados como requisitos de Ingreso para conformar las fotocopias de los mismos.
• Una vez que te sean revisados los documentos debes solicitar clave para realizar la inscripción en línea.
• Luego debes hacer un depósito en el banco:
   Si es primera vez 36 bs.f
   Si es repitiente 18 bs.f
• Procede a realizar la inscripción en línea a través de la página http://unasec.com
• Debes tener cuidado al momento de vaciar tus datos personales y número de depósito.
• Al culminar imprime cuatro (4) veces tu planilla (en tinta negra), luego dirígete a la Unidad de Administración con el comprobante del depósito bancario (original y 3 fotocopias nítidas).
• Luego dirígete a la unidad de registro y control de estudios, para hacer entrega de tus documentos, planillas y depósito bancario. En esta unidad te será entregada dos (2) planillas, una para retirar material en almacén y la otra para sus registros como constancia de estar inscrito.
• Cualquier duda en lo referente a las carreras ofrecidas y la modalidad de estudios, puedes dirigirte al área de orientación del Centro Local.

Bienvenid@s a la UNA!!!

REQUISITOS DE INSCRIPCION ESTUDIOS REGULARES

REQUISITOS DE INSCRIPCION DE ESTUDIOS REGULARES
DEL 22 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO 2013


REQUISITOS DE INGRESO:
1. Inscripción por nuevo ingreso:
- Cédula de Identidad (1 fotocopia ampliadas, legibles y en el centro de la hoja).
- Una (1) foto tipo carnet (recientes).
- Una (1) carpeta amarilla tipo oficio con su gancho.
- Original y una (1) fotocopia del Certificación de Calificaciones FORMATO ACTUALIZADO (con sus respectivos timbres fiscales) de Educación Básica-Tercera Etapa, Media y Diversificada-Profesional (fotocopia legibles de ambas caras en reducción tamaño carta).
- Original y una (1) fotocopia en fondo negro del Título de Bachiller o Certificación del mismo emitido por el Ministerio de Educación y Deportes
(LA COPIA DEL FONDO NEGRO DEBE ESTAR LEGIBLES Y DEBEN SER POR DELANTE Y EN LA CARA POSTERIOR FOTOCOPIA EN BLANCO DE LAS ESTAMPILLAS Y TODO EN LA MISMA HOJA).
- Original y Tres (3) Fotocopias del Voucher.
- Cuatro (4) planillas de inscripción impresas en original y tinta negra con su respectivo código de barra. Bajarla de www.unasec.com 
Copia de la planilla de inscripción de los  Curso Introductorio anteriores inscritos.

2. Inscripción de Regulares:
- Cédula de Identidad (1 fotocopias ampliadas, legibles y en el centro de la hoja).
- Una (1) foto tipo carnet (recientes).
- Original y tres (3) Fotocopias del Voucher.
- Tres (3) planillas de inscripción impresas en original y tinta negra con su respectivo código de barra. Estar pendiente si en la planilla aparece alguna nota al final.

3. De ser extranjero NUEVO INGRESO, debe consignar los siguientes requisitos:
- Visa de Transeúnte –E- (fotocopia)
- Dos (2) fotos tipo carnet (recientes)
- Titulo revalidado de bachiller (2 fotocopias, una de ellas en fondo negro)
- Certificación legalizada de calificaciones (dos fotocopias)

IMPORTANTE:
• Debes presentar los originales de los documentos señalados como requisitos de Ingreso para conformar las fotocopias de los mismos.
• Una vez que te sean revisados los documentos debes solicitar clave para realizar la inscripción en línea en el caso de que lo hayas perdido o no te sirva.
• Luego debes hacer un depósito en el banco por el monto correspondiente a la inscripción de las materias seleccionadas.
• Procede a realizar la inscripción en línea a través de la página http://unasec.com
• Debes tener cuidado al momento de seleccionar las materias y vaciar el número de depósito.
• Al culminar imprime las planillas indicadas (en tinta negra), luego dirígete a la Unidad de Administración con el comprobante del depósito bancario (original y 3 fotocopias nítidas).
• Los estudiantes Transeúntes, Nuevo Ingreso y Reingreso dirigirse a la unidad de registro y control de estudios y los estudiantes regulares de 2 do. Semestre en adelante dirigirse al área donde se ubican los profesores en recepción, esto para hacer entrega de tus documentos, planillas y depósito bancario, te será entregada dos (2) planillas, una para retirar material en almacén y la otra para tus registros como constancia de estar inscrito y para presentación de pruebas.

TALLERES DE CURSO INTRODUCTORIO 2013-1

TALLERES DE CURSO INTRODUCTORIO 2013-1


12 DE MARZO     3 PM
14 DE MARZO     3 PM   PRESENTACION DEL C.I.
16 DE MARZO     3 PM

02 DE ABRIL      3 PM  
04 DE ABRIL      3PM    SIMULACRO DE PRUEBA
06 DE ABRIL   10 AM   
  
09 DE ABRIL     3PM
11 DE ABRIL    3 PM     LLENADO DE INSTRUMENTOS
13 DE ABRIL  10 AM

16 DE ABRIL    3 PM
18 DE ABRIL    3 PM     UNIDADES 2, 3 Y 4
20 DE ABRIL  10 AM


miércoles, 9 de enero de 2013

NUEVO TALLER DE SIMULACRO DE PRUEBA Y HOJA DE RESPUESTA

OJOOOOOOO
Se les informa que los estudiantes que aparecen en los siguientes listados deben de presentarse en el Auditorio de C.L. Mérida para participar nuevamente en el Taller de Simulacro de Prueba y llenado de Hojas de Respuesta el día Sábado 2 de Febrero de 2013. Esto debido a que se identificaron fallas en el llenado de las mismas en el taller anterior. Deben ubicar el horario en el que están asignados.
Los esperamos sin falta.

ESTUDIANTES QUE DEBEN ASISTIR AL TALLER DE SIMULACRO DE PRUEBA Y LLENADO DE HOJA DE RESPUESTA


Estudiantes que deben asistir al taller el día Sábado 2 de febrero de 9 a 10 am.
1. Dilaidi Uzcátegui
2. Jean Carlos González
3. Levinson Reyes Terán
4. Leidi Coromoto Briceño zerpa
5. Richard Briceño Ávila
6. Charlin Guillen Rangel
7. Leonardo Jesus Rangel P.
8. Lisbeth Luna Mesa
9. Maldonado Fernandez
10. Nelly Rojas Gonzalez
11. Grecia Nieto Rojas
12. Cleyda Contreras
13. Luis Andara
14. Yeison Tovar
15. Leidy Angulo
16. Jose C. Gutierrez
17. Jose Miguel Parra
18. Manuel Duarte
19. Jorge Medina
20. Ivon Peña
21. Yasmín Vivas
22. José Tocuyo
23. Mirehylli Uzcátegui
24. Génesis Pérez
25. Juan Paredes
26. Milagros Puentes
27. Ylianny Maldonado
28. Aura Mateus
29. Lisbeth Márquez
30. Emmanuel Peña
31. Jesús Ramón Villegas
32. Jhon Carrillo
33. Maria Guzmán
34. Luis Pineda
35. Betzabeth Castellanos
36. Albis Briceño
37. Rosana Méndez

Estudiantes que deben asistir al taller el día Sábado 2 de febrero de 10 a 11 am
38. Diana Angarita
39. Rufo Pérez
40. Yesenia Rivas
41. Arneibis Hernández
42. Gilmari González
43. David González
44. Javier Garcia
45. Maria Flecher
46. Eduard Chinote
47. Joselyn Sunshine
48. Jesús Montilla
49. Silvia Parra
50. Jeilyx Quintero
51. Jean Varela
52. Caren Correa
53. José Molero
54. Dicxi Paredes
55. Marielba Pérez
56. Johana Cano de Rodríguez
57. Jorge Andrés Escobar
58. Candi Gutiérrez
59. Alexander Mora Mendoza
60. Maria Karina Contreras
61. Dexi Castillo
62. Maria Carolina Dávila
63. Joselyn Quintero
64. Mairelis A. Toro
65. Carmen A. Pino Pérez
66. Katerine X. Acuña
67. Bedis Altuve Peña
68. Anger León
69. Darling Baleta
70. Yorman José Barrios Peña
Estudiantes que deben asistir al taller el día Sábado 2 de febrero de 11 a 12 m
71. Pedro A. Sánchez Sánchez
72. Francisco Javier Casanova
73. Rony Alexander Valencia Rivas
74. Ana Sarai Parada Angulo
75. Ada Virginia Peña Romero
76. Richar Roberto rojas Ramírez
77. Emis Lorena La Cruz Lobo
78. Johan A. La Cruz Lobo
79. Reny A. Belandria Moreno
80. Yurimar Ramírez Rodríguez
81. Reina Ysabel Rojas Rojas
82. Sharina Florida Soto
83. Jose Junior Ramírez Ramírez
84. Iraima Martínez
85. Keilys Yohana Guerrero
86. Yusmany Del Carmen Rodríguez
87. Atilio Jose Carrillo Caputi
88. Yesenia C. Moreno Moreno
89. Andrea Beatriz Uzcátegui Molina
90. Keila Carolina Carrizo Delgado
91. Hanoy Nataly Roa Ortega
92. Ramón Armando Rosales Criollo
93. Maria Virginia Velásquez
94. Yenni Katerine Rujano
95. Yoleida Garcia Arellano
96. Yomely Coromoto Mejias Fernandez
97. Hiliana Sophia Useche Quintero
98. Angel Gerardo Maldonado Rondon
99. Nestor Enrrique Baron Lozada
100. Norelvis Soto Peña
101. Jose Miguel Pérez Molina
102. Maria Angelica Peña Canelones
103. Tony Rogers Sánchez Garcia
104. Yusmary Jackelim Espinoza Rivas
105. Maritza Mora Paredes
106. Gladis Elena Rodríguez Toro
107. Andrea del Valle Rivero Rodríguez
108. Yulima Katerine Quintero Salas
109. Edward Alexander Nava Guerrido
110. Idalia Gonzalez Mendez
111. Daives Esmeralda Guillen de Contreras.

URGENTE

URGENTEEstimados estudiantes les informamos que se dio un cambio de última hora debido a la necesidad de hacer el Cierre del Curso Introductorio 2012-2, por la cual la fecha tope para realizar reclamos relacionados con las notas del C.I. es hasta el VIERNES 11 de Enero 2013. Por dicha razón se les pide que si hay algún error en las notas pasen a la brevedad posible por el área de orientación antes de la fecha indicada para realizar la modificación y así evitar que queden reprobados.
Igualmente, Se les informa que los estudiantes aprobados en el Curso Introductorio 2012-2 recién culminado, pueden inscribirse en el próximo proceso de inscripción de estudios regulares que comienza el 22 de Enero hasta el 2 de Febrero.

CORRE LA VOZ......