UNA-CENTRO LOCAL MERIDA

CURSO INTRODUCTORIO

"Mediante el CURSO INTRODUCTORIO de la UNA,
se le ofrece al Estudiante/Aspirante, un conjunto de estrategias de Orientación
y Formativas/Educativas en interacción e interrelación permanente entre ambos
procesos, los cuales confluyen en un conjunto de saberes (conocer, gestionar,
ser, convivir) que le permitirán identificarse como estudiante de la modalidad
abierta y a distancia, aceptar los retos que se le plantean ante los cambios y
ajustes en situaciones novedosas, vinculadas con esta modalidad educativa y las
propias de los estudios en una determinada carrera. Se busca el desarrollo de la
autogestion e independencia del proceso enseñanza-aprendizaje".








martes, 30 de abril de 2013

SUSPENDIDOS LOS TALLERES


Saludos queridos estudiantes.
Debido a que continuamos en la lucha solicitando pagos de sueldos justos y mejora de las condiciones laborales en Educación Superior, nos mantenemos en paros escalonados a nivel Universitario. En el caso de la UNA- Centro Local Mérida, se decidió que el Personal asistirá a su área de trabajo pero sin dar atención al público en general, esto quiere decir, que estaremos realizando un paro presencial sin atención a estudiantes, razón por la cual no se terminarán de dictar los talleres de Curso Introductorio.
Debo recordarles que ustedes ya han asistido a más del  80% de los talleres, contando en este momento con la suficiente información para concluir el portafolio, esto unido al trabajo académico que vienen realizando desde que inició el Curso.
La fecha de entrega del portafolio queda igual para el 11 de Mayo hasta el 16.
Por favor manténganse informados por esta vía, ya que de existir nuevos cambios, por este medio les estaré informando. Recuerden que cuentan con el apoyo del área de Orientación para cumplir con esta gran meta de ingresar como estudiantes regulares de la UNA....
Éxitos y que Dios los Bendiga...... Y Siempre sigan adelante....
Psic. Audrey Dery
 
P.D. En el transcurso de la tarde les coloco informaciòn para que la revisen y asistan a una Jornada de Salud de FAMES que se realiazarà este sabado 4 de Mayo en el Centro Local  a partir de las 8 am, para todos los estudiantes que quieran asistir, es gratuita. Los invito para que comiencen a integrarse con las actividades de la Universidad.

 

sábado, 20 de abril de 2013

NUEVA REPROGRAMACION CURSO INTRODUCTORIO

URGENTE

Apreciados estudiantes, nuevamente aquí con ustedes. La ocasión es para informarles que tendremos un nuevo Paro de Universidades el cual se llevará a cabo los días Martes 23, Miércoles 24 y Jueves 25. La razón del mismo es por que estamos manifestando para solicitar Sueldos Justos, ya que los sueldos del personal Universitario no están acorde con los requerimientos que impone la economía actual de país, esto para subsistir en el día a día. Esta información se las doy para que conozcan las razones que nos motivan a realizar dichos paros escalonados.

Por tal motivo y en pro de que la atención del aspirante y estudiante Unista se vea lo menos afectada en su proceso de aprendizaje, se reorganizaron las fechas de los talleres de Curso Introductorio, esto sujeto a cualquier otro cambio que se presente, el cual les estaremos informando con anticipación.

• El Taller del pasado 16 de Abril, el cual no se pudo dictar queda reprogramado para el día Martes 07 de Mayo del 2013 a las 3 pm.
• Los talleres referente a la Unidad 2, 3 y 4 quedan asignados para el Sábado 27 de Abril a las 10 am, Martes 30 de Abril a las 3 pm y Jueves 02 de Mayo a las 3 pm.
• La entrega del portafolio queda para la misma fecha pautada anteriormente, esto será entre los días 11 y 16 de Mayo.

Se les recuerda que independientemente de la realización o no de los talleres, deben continuar trabajando y avanzando a través del Plan de Curso y el Libro del Curso Introductorio, igualmente tienen información sobre el Curso Introductorio en la Pagina Web www.unamerida.com en este blog, en los enlaces que se anuncian como material de Curso Introductorio. De igual manera si necesitan aclarar dudas pueden escribirnos correos electrónicos a las orientadoras a través de: Profe. Audrey Dery aderyrunamerida@gmail.com, Profe. Bianca Perez bian.una.merida@gmail.com , Profe. karibay Arvelo karibay_arvelo@hotmail.es .

Exitos y Suerte, Un gran abrazo a todos y que Dios los Bendiga.
Psic. Audrey Dery

jueves, 18 de abril de 2013

REINICIO DE ACTIVIDADES

Estimados estudiantes hoy 18 de Abril de 2013 se reinician las Actividades Educativas en la Universidad Nacional Abierta- Centro Local Mèrida. Los talleres de Curso Introductorio se dictaràn igual como estàn programados para este Jueves 18 y Sàbado 20 de Abril. El taller asignado para el pasado Martes 16 de Abril queda reprogramado para el Mièrcoles 24 de Abril  a las 3 pm. Les indico estar pendientes por este medio de cualquier nueva informaciòn o cambio, ya que por la mala situaciòn  econòmica  que estan viviendo las Universidades del paìs, se estàn realizando paros Universitarios escalonados.
 
ESTAR PENDIENTES......
 
Saludos, Èxitos y Cuidense....
Psic. Audrey Dery

martes, 16 de abril de 2013

TALLER 16 DE ABRIL


Buenas tardes mi queridos estudiantes del Curso Introductorio. Como les indique aquí les estoy colocando información sobre los talleres de esta semana. Por los momentos el taller del día de hoy 16 de Abril de 2013, queda suspendido debido a la situación de crisis e inestabilidad que está viviendo nuestro país en cuanto al tema político. Esta suspensión es debido a que por medidas de seguridad la Universidad Nacional Abierta está cerrada el día de hoy y mañana, esto hasta nuevo aviso. Les recomiendo estar pendientes, por aquí les estaré informando  cuando tenga alguna información  nueva.
Cuídense mucho y que Dios los bendiga, pero nunca olviden que la verdad y Dios siempre van por delante. Dios los Bendiga. Un abrazo.